PERFIL DE LA EMPRESA PRODUCTOS DISTRIBUIDORES MAQUINARIA USADA
 Home > Soporte al Producto > Apoyo Técnico > Análisis de Aceite (KOWA)
          

El programa de análisis de aceite Komatsu (KOWA) se usa para indicar los problemas y causas potenciales del desgaste de un componente analizando el aceite por una posible degradación y o un alto contenido de partículas de metales que nos indica que un componente podría estar fallando.

Los elementos más comunes para investigar en una muestra de aceite son, Silicio, Fiero, Plomo, Cobre, Aluminio, Cromo, Molibdeno, Sodio y o Titanio. Algunos otros importante componentes observado por KOWA son los paquetes de aditivos incluidos por el fabricante del aceite. Calcio, Cinc, Silicio, Cobre, Molibdeno, Sodio y o Fósforo son los más comunes.

Cada componente mayor del equipo, como por ejemplo, motor, transmisión, sistema hidráulico y mandos finales tienen una concentración particular de cada metal debido al desgaste durante una operación normal. Esa concentración es medida en partículas por millón o PPM. Si el desgaste acelera, la concentración de las partículas aumentan indicando un problema. A través del programa KOWA, Komatsu y distribuidores Komatsu tienen los parámetros necesarios para interpretar el comportamiento de estos niveles y consecuentemente comunicar las recomendaciones adecuadas.

También, KOWA detecta contaminantes internos y externos como la dilución de combustible por la agua o la fuga de refrigerante en el aceite.

El análisis de fluidos KOWA es uno de los más importante programas de soporte disponible por Komatsu.

Vea porque:

1- Detecta problemas en su inicio, donde el componente pueda ser reparado antes de una falla mayor.

2- Ayuda a programar el tiempo de maquina parada.
3- Monitora el componente de la maquina en estudio, de esa manera usted no necesita pagar por una reparación desnecesaria.

4- Le permite monitorear mas eficazmente los intervalos de cambio de aceite, extendiendo o disminuyéndolos dependiendo de los resultados del análisis del aceite.

5- Le permite desarrollar un historial completo para cada maquina. Esto le permite planear el cambio de fluidos de la maquina o flota.

6- El historial de servicio bien documentado con información KOWA le permite un mayor valor de reventa.

Cliente, por favor entre en contacto con su distribuidor Komatsu más cercano para obtener una presentación de los beneficios del programa KOWA, como también para adquirirlo.

 
 
Soporte al Cliente
Reuniones con el Usuario (JOIFUL)
Monitoreo Remoto (Komtrax / VHMS)
Contratos MARC
Diagnostico de Flota y Obra (OFR)
Seguimiento del Servicio (CARE)
Sistema de Info. Técnica (SMAP)
Garantía
Apoyo Técnico
Diagnostico Preventivo (PM)
Tren de Rodaje (KUC)
Análisis de Aceite (KOWA)
Componentes Electrónicos
Publicaciones
Entrenamiento
Filosofía del Programa
Centros del Entrenamiento
Entrenamiento Propio
Repuestos Genuinos Komatsu
Disponibilidad
Distribuidores Autorizados
Productos Remanufacturados
Filtros Komatsu
Tren de Rodaje Komatsu
Komatsu KMAX

 

- Terminos y Condiciones